jueves, 21 de enero de 2016




Uncle Acid and the Deadbeats


O simplemente Uncle Acid, es una banda británica de rock, formada en Cambridge por Kevin Starr, con Itamar Rubinger, Yotam Rubinger y Vaughn Stokes.

La música de la banda está fuertemente influenciada por la década de 1960, cuando estaban emergiendo el heavy metal. “Allmusic” elogió la capacidad de la banda para recrear un aspecto particular de esta época, describiendo a la banda como "celebrando un paisaje arruinado”, "une todas las fuerzas musicales apocalípticas que convergieron en esa época".


La banda ha sido descrita metafóricamente como "lo que pudo haber sido la banda original de Alice Cooper, con pinceladas de Black Sabbath y los Stooges".

Con el fin de reproducir el sonido de los 1960, la banda utiliza instrumentos y equipos de grabación de esa época

Blood Lust fue el álbum con el que la banda abrió brecha. “La revista “The Quietus” describe este trabajo como "una colección gloriosa e idiosincrásica que obtuvo rápidamente un estatus de culto rabioso entre la fraternidad “doom” (súper pesada) en todo el mundo" y “Decibel Magazine” se refiere a este álbum como "un maravilloso, deleite malévolo". “Allmusic” describió Blood Lust como "una mezcla de terrible depresión, garage, rock psicodélico y el ascenso nihilista del punk rock entre las manifestaciones del heavy metal".



El álbum obtuvo una aclamación considerable.

Con el lanzamiento del álbum, “Control of Mind”, se perciben influencias del pop de los años 70. Es un álbum conceptual. Según “Metacritic”, el álbum ha recibido "la aclamación universal", con una puntuación de 81 sobre la base de 7 críticos. Justin Norton, escribiendo para “Decibel Magazine”, galardonó el álbum con una puntuación de 8 sobre 10 y lo describió como "una unión perfecta de riffs Sabbath, fuzz y Herschell Gordon Lewis".


En 2015 publicaron “The night Creeper”, la banda no pierde su aceleración triunfal, demuestra su potencia heavy metal con tintes doom y algunos pasajes evocativos de grupos como King Crimson, Focus, Magnum y Gentle Giant.


A mí, Gilberto Medina Casillas, me gusta mucho lo que hacen estos músicos, en verdad que sí logran la evocación que pretenden, claramente “vintage”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario