lunes, 26 de octubre de 2015






Celtic Frost



Fue una banda de metal extremo de los años 80', procedente de Zúrich, Suiza. El grupo estuvo en activo desde 1984 a 1993, y fue reformado en 2001. La banda tomó como inspiración a grupos de heavy metal como Black Sabbath, Angel Witch, Venom, de rock gótico como Bauhaus, Siouxsie & the Banshees y Christian Death y el grupo de punk rock Discharge.

Celtic Frost, junto con Mercyful Fate, Venom y Bathory fueron los pioneros en la escena del black metal, aunque los músicos de Celtic Frost eran mucho más experimentales, con la adición de instrumentos clásicos y voz operística femenina. A menudo se les dio el título de avant-garde metal.

Celtic Frost tiene un estilo propio que expresa muchas emociones. La música que escribo, dice Fisher, describe el estado de mi vida, y ahora me siento muy cómodo con la música oscura.

En 1984 graban su primer álbum, “Morbid Tales”, que fue un éxito en la escena del metal underground, y permitió a la banda realizar su primera gira en Alemania y Austria.

En agosto del año siguiente publican su segunda grabación, el EP “Emperor's Return”. Estos dos primeros álbumes de Celtic Frost fueron relanzados más tarde en un sólo CD.

En octubre publican uno de sus álbumes más influyentes, “To Mega Therion”. La portada de este álbum, realizada por el artista suizo H.R. Giger, está considerada una de las mejores de la historia, además Giger colaboraría con la banda en el futuro al dirigir el videoclip "A Dying God Coming Into Human Flesh".


Al año siguiente sale a la venta su segundo EP, “Tragic Serenades”. El tercer álbum, “Into the Pandemonium”, se publicó en noviembre de 1987.

El siguiente álbum fue una colección de grabaciones inéditas y rarezas, “Parched With Thirst Am I and Dying” en 1992. Se presentó material inédito, re-grabaciones de versiones de canciones antiguas y algunas versiones de estudio del período de sesiones, cerrando el capítulo de una de las bandas underground y experimentales más importantes de todos los tiempos.

A finales del 2001, Fischer y Ain comenzaron a escribir música juntos otra vez, con Unala como guitarrista, y desde finales de 2002, con el experimentado baterista suizo Franco Sesa. El objetivo era desarrollar y grabar un nuevo álbum muy oscuro y pesado. La realización del álbum tardó más de lo previsto (en parte debido al financiamiento del proyecto), finalmente en 2005 se dio como resultado lo que Fischer y Ain describieron como "el álbum más oscuro que Celtic Frost ha grabado", basado en una combinación del aura musical de “To Mega Therion” e “Into The Pandemonium”.

El séptimo álbum de estudio de Celtic Frost fue financiado por la propia banda a través de su propio sello, el álbum, titulado "Monotheist", fue publicado el 30 de mayo de 2006.

A partir de junio de 2006, Celtic Frost se embarcó en la gira más extensa de su historia, el "Monotheist Tour” como cabezas de cartel de festivales (como el Wacken Open Air, ante 50.000 personas) en Europa, Norteamérica y el primer concierto de la banda en Japón en enero de 2007.


Celtic Frost ha influenciado a muchas, pero muchas importantes bandas de black, death, thrash y heavy metal.

Son fundadores y claros exponentes de una forma de rockear muy a tono con estas fechas de Halloween y día de los muertos.

A mucha gente no le gusta este estilo violento y antireligioso, a otros les encanta, pero más allá de gustos y precauciones, Celtic Frost es una banda emblemática, que no debe faltar en una antología como la que llevo a cabo en este blog.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario