sábado, 2 de marzo de 2024

The Pretty Reckless

 

The Pretty Reckless es una banda estadounidense de hard rock originaria de Nueva York, integrada actualmente por Taylor Momsen (voz y guitarra rítmica), Ben Phillips (guitarra líder y coros), Mark Damon (bajo) y Jamie Perkins (batería).En 2010, la banda firmó con el sello discográfico Interscope Records y lanzó su álbum debut, titulado Light Me Up, que debutó en el sexto puesto en el Reino Unido y resultó en el top-100 en varios países; de este se extrajeron tres sencillos, entre ellos el más relevante fue «Make Me Wanna Die», que debutó primero en el UK Rock Chart. The Pretty Reckless tiene la distinción de ser la primera banda liderada por una mujer en tener sencillos N°1 consecutivos en el formato de rock activo y un total de seis sencillos N°1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard.




Taylor Momsen, una cantante y actriz estadounidense, trabajó por dos años con varios productores antes de conocer a Kato Khandwala, quién la presentó con Ben Phillips, junto al cual comenzaron a escribir canciones antes de contratar a otros tres músicos para formar la banda The Reckless, nombre que finalmente tuvieron que cambiar debido a problemas de marca. Momsen comentó que le gustaba Khandwala porque compartían la misma visión de rock, por lo que le resultó fácil trabajar con él. La banda tocó su primer concierto el 5 de mayo de 2009 en The Annex en Nueva York. Después de siete conciertos, los miembros contratados dejaron la banda. Para reemplazarlos, más tarde se unieron a la banda John Secolo en la guitarra, Matt Chiarelli en el bajo y Nick Carbone en la batería. Grabaron algunos demos a principios de 2009 y más tarde se encargaron de ser el acto de apertura para los conciertos de The Veronicas en su gira norteamericana.




En 2010, Secolo, Chiarelli y Carbone dejaron la banda. Debido a esto, Ben Phillips se encargó de la guitarra líder y se unieron Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins en la batería, mientras que Momsen se dedicó a, además de cantar, ser la guitarrista rítmica.




El 20 de diciembre de 2009, la banda lanzó una nueva canción titulada «Make Me Wanna Die», ésta se convirtió en el primer sencillo de la banda y fue estrenada oficialmente el 30 de marzo de 2010. Un video viral para promocionar el mismo se estrenó el 13 de mayo de 2010. La versión oficial se estrenó el 21 de septiembre de ese mismo año. El sencillo fue incluido en el soundtrack y en los créditos de la película Kick-Ass.  




El 9 de abril de 2010, la banda se presentó en el Warped Tour durante junio y julio de 2010 para promocionar su EP homónimo, "The Pretty Reckless".




El álbum recibió en su mayoría críticas positivas, alcanzando el número 2 en iTunes. El primer sencillo lanzado oficialmente en Estados Unidos fue «Just Tonight», el cual fue el tercero en Australia y el Reino Unido.

El 6 de marzo de 2012, un nuevo EP, titulado “Hit Me Like A Man”, fue lanzado en Amazon, el cual contiene tres nuevas canciones junto con dos temas en vivo. Durante 2012, grabaron la canción «Only You» para la versión Target de la banda sonora de la película Frankenweenie.




El nuevo álbum LP fue lanzado al público el 18 de marzo de 2014 por la compañía discográfica Razor & Tie, titulado “Going To Hell”.



El tercer álbum de estudio de la banda, “Who You Selling For”, se dio a conocer el 21 de octubre de 2016 por Razor & Tie.




En noviembre de 2019, Momsen reveló en Instagram que la banda estaba trabajando en su cuarto álbum de estudio con Matt Cameron de Pearl Jam y Soundgarden. En febrero de 2020, Momsen anunció la finalización del álbum y reveló su título, “Death by Rock and Roll”. El álbum se lanzó en 2020 y alcanzó el puesto 28 en el Billboard 200 y fue seguido en octubre de 2022 por “Other Worlds”, una colección de versiones, remezclas y versiones alternativas de canciones de “Death by Rock and Roll”.

 





https://youtu.be/ly0kY3gWWcs?si=AyOgO-zASKUajw5V

 

https://youtu.be/txBfhpm1jI0?si=CZkYbHD42nZpttDw

 

https://youtu.be/gbqdghqH9K4?si=3UjTyptYwAsuW56Z

 

https://youtu.be/cgm_F8KZR2o?si=P_JImQUuu8B77LQc

 

https://youtu.be/9W-nlfhh8Uo?si=BBzs55Bq01EF8ToK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario