viernes, 26 de febrero de 2016




SOAK


SOAK, nacida Bridie Monds-Watson, es una joven de 17 años de edad, multiinstrumentista, que ha estado haciendo narrativas oblicuas de la adolescencia con una suave voz bien entonada. Compone todas su canciones y ha escrito para la banda escocesa Chvrches.


SOAK se ha dedicado a componer, actuar y grabar durante casi una cuarta parte de su vida. Ella irrumpió en la escena musical de Derry cuando ella tenía sólo 14 años, grabó demos, dio conciertos tocando en "una banda ingenua" con sus amigos.

Ella ahora dejó la escuela y está trabajando en su música de tiempo completo.

Al igual que muchos adolescentes, SOAK tiene hambre de lo nuevo, y es sobre todo la nueva música la que influye en su sonido.

Ella, sin embargo, encuentra la inspiración en el Art-rock. 

SOAK creció escuchando a Joni Mitchell, que la motivó a componer y hacer música folk.  Así como la impresionó el canto de la ballena en “Echoes” de Pink Floyd.

En cuanto a sus relatos de la adolescencia, SOAK dice que se siente "obligada a escribir todas sus canciones provenientes de situaciones reales".


SOAK, tiene, espontaneamente, un lirismo poético y una visión adolescente, que vimos antes en otras compositoras jóvenes, como Laura Marling, pero con su voz harto distintiva.

"No tengo idea de qué género pertenece mi música," dice ella.

"Es extraña, por lo general, un poco alternativa, un poco folk."

Es una joven sencilla que exuda talento por todos sus poros, manteniendo una actitud humilde que le otorga grandeza de espíritu.

No podemos dejar de seguir su carrera, ella no se va a detener, su fuente es un corazón expresivo e incontenible.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario