miércoles, 18 de noviembre de 2015



Leftfield



Leftfield es un dúo de música electrónica procedente de Londres (Inglaterra), formado por Paul Daley y Neil Barnes en 1989.

Fueron pioneros en el género de “Progressive House”, mezclando música house, dub, y reggae. Es uno de los grupos más influyentes en la música electrónica.

Su estilo downtempo está relacionado con la música trip-hop y chillout.

En un concierto en Ámsterdam en 1996 acudió la policía alertada por niveles acústicos ilegales. En otro concierto en Bélgica, 30 personas fueron indemnizadas por causas similares. En Brixton Academy tuvieron los mismos problemas y no han podido volver a actuar ahí.

El dúo se separó en 2002.

En 2010 se volvieron a unir y entre otros conciertos se les pudo ver en el Festival Internacional de Benicàssim 2010, también en Space Ibiza en la fiesta de los jueves Come Together, el dia 22 de julio.



Su primer éxito fue “Open Up”, en colaboración con John Lydon, ex cantante de Sex Pistols, precediendo el lanzamiento de su primer disco, Leftism (1995), que sintetizaba techno, breakbeat y dub. Fue nominado a un Mercury Music Prize, aunque se lo llevó el grupo de trip-hop Portishead, con Dummy.

En 1998, la revista Q magazine votó a este disco como el octogésimo mejor disco de todos los tiempos, y en 2000, el trigésimo cuarto mejor disco británico.

Su segundo disco, “Rhythm and Stealth” (1999), mantuvo un estilo parecido pero más techno. En el disco participaron los artistas Roots Manuva, Afrika Bambaataa y Cheshire Cat. Alcanzó el número 1 en ventas en el Reino Unido y volvió a ser nominado a un Mercury Music Prize, llevándoselo esta vez Badly Drawn Boy.

Alternative Light Source es su tercer álbum lanzado en 2015.

Este dueto electro tiene un estilo propio, el cual ya tiene su marca registrada, por decirlo así, pues en definición de estilos ya se usa el término” leftfieldism”

Pero, francamente, lo mejor es oírlos.





1 comentario:

  1. Me recuerdan mis años de universidad cuando bailábamos al son de sus melodías, ahora ya nadie baila, se la pasan en sus dispositivos.

    ResponderBorrar