The War on Drugs es una banda estadounidense de indie rock de la ciudad de Philadelphia, Pennsylvania, fundada en 2005. La banda está formada por Adam Granduciel (voz, guitarra), David Hartley (bajo), Robbie Bennett (teclados), Charlie Hall (batería), Jon Natchez (saxofón, teclados) y Anthony LaMarca (guitarra).
Adam Granduciel y Kurt Vile se conocieron en una fiesta en 2003 donde descubrieron su interés compartido por “The Bard of Minnesota” , comenzando poco después a componer canciones juntos.
Un amigo de Granduciel inventó el nombre del grupo en la época en la que vivían en Oakland. El nombre de la banda salió aleatoriamente y les encantó a los miembros de la naciente agrupación. Granduciel dijo que le gusta dejar la mitad de sus letras sin escribir, de manera que el proceso de finalización de estas se produce durante la etapa de grabación, creando una sensación de improvisación.
En 2008 The War on Drugs lanzó su álbum debut, titulado “Wagonwheel Blues”.
En 2008 la banda lanzó su primer EP, titulado “Barrel of Batteries”, llamando la atención del sello discográfico Secretly Canadian, que fichó a la banda.
“Slave Ambient” recibió la aclamación crítica y posicionó a The War on Drugs en la vanguardia de la música. Este álbum también fue nombrado "Best New
Music" en 2014.
En julio de 2016 anunciaron el lanzamiento de un nuevo
disco, titulado finalmente "A Deeper Understanding", vería la luz en
2017.
Mezclando el ataque de guitarra a gran escala de Sonic
Youth y My Bloody Valentine con un sentido melódico y una perspectiva lírica
que recuerdan a Bob Dylan rugiendo por la autopista 61, The War on Drugs de
Filadelfia creció lentamente entre los favoritos independientes a un éxito con
un público más grande y convencional. El rock de guitarra temperamental pero
sencillo de la banda se hizo eco de algunos de los elementos más cautivadores
de Tom Petty, Dire Straits y varias fases del viaje de Dylan, colocándolos cada
vez más en línea como portadores de la antorcha del sonido del rock de raíces
estadounidense en álbumes como el ganador del Grammy de 2017, "A Deeper
Understanding" y 2021 “I Don't Live Here Anymore”.
Mientras que The War on Drugs dudaban en dejar sus trabajos y comenzar a hacer giras extensivas, la banda se convirtió en una presencia frecuente en la escena musical de Filadelfia e impresionó a los neoyorquinos durante conciertos ocasionales en la ciudad de Nueva York.
El multiinstrumentista Robbie Bennett se unió a War on Drugs para “Slave Ambient” de 2011, su segundo álbum propiamente dicho, que le valió a la banda un gran reconocimiento de la crítica.
Mientras estaba de gira con “Slave
Ambient”, Granduciel se dedicó a escribir y grabar el tercer LP. Con casi dos
años en completarse, “Lost in the Dream” se estrenó en Secretly Canadian a
principios de 2014. Debutó en el Top 40 estadounidense y les valió más críticas
favorables. El grupo pasó gran parte de los siguientes dos años haciendo varios
eventos por los EE. UU., Canadá y Europa de gira, y luego se dispuso a trabajar
en otro álbum.
La banda resurgió en abril de 2017 con el sencillo de 11 minutos "Thinking of a Place", lanzado junto con Record Store Day. La pista aparecería más tarde en su cuarto álbum, “A Deeper Understanding”, que fue lanzado el mismo año.
The War on Drugs se embarcó en un ciclo de gira típicamente largo en la promoción del álbum, que se llevó a casa el trofeo al Mejor Álbum de Rock en los Premios Grammy 2018. En 2020, se recopilaron grabaciones de la gira para el álbum en vivo “Live Drugs”. A principios de 2021, el grupo lanzó el sencillo "Living Proof" antes del lanzamiento del álbum de estudio “I Don't Live Here Anymore”, que llegó en octubre de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario