lunes, 19 de octubre de 2020

Gin Wigmore

Virginia Wigmore, más conocida como Gin Wigmore, nació en Auckland, Nueva Zelanda de Peter y Adrienne Wigmore. Wigmore tiene dos hermanos mayores: el hermano Olly y la hermana Lucy Wigmore, una actriz profesional conocida por interpretar a Justine Jones en la telenovela neozelandesa Shortland Street y un papel en Underbelly: Razor. Se casó con Jason Butler, ex cantante de la banda Letlive y actualmente cantante principal de Band Fever 333, durante una ceremonia privada en Hawái en septiembre de 2014. El primer hijo de la pareja, Pascal Nashoba Butler, nació el 7 de septiembre de 2017. El segundo hijo, Izaiah River Butler, nació el 20 de marzo de 2020.


Inspirada por el álbum White Ladder de David Gray, Wigmore escribió su primera canción, "Angelfire", a la edad de 14 años. Dos años después, su padre murió de cáncer y Wigmore dejó de escribir y tocar música. Se fue a Argentina en un programa de intercambio para enseñar en un jardín de infancia. A su regreso a Nueva Zelanda, escribió "Hallelujah", un tributo a su padre. Su hermana inscribió la canción en el Concurso Internacional de Composición de Canciones con sede en EE. UU. En 2004, y Wigmore venció a 11.000 aspirantes a compositores de 77 países para convertirse en la ganadora del Gran Premio más joven y sin firmar en la historia de la competencia. También ganó la categoría adolescente con "Angelfire".



Aleluya fue mi forma de decirle a mi familia que había lidiado con el fallecimiento de papá y, sinceramente, no quería compartir estos sentimientos con nadie más. Quería el momento para mí y mi familia.

Extended Play fue el primer EP de Wigmore. Fue producido por Tony Buchen (Blue King Brown, The Whitlams, Macromantics, Kid Confucius) y contiene los temas "Hallelujah", "These Roses", "SOS", "Under My Skin" y "Easy Come Easy Go". El músico australiano John Butler tocó el ukelele en la canción "SOS". Lanzado en 2008, el EP alcanzó el puesto número diez en las listas de Nueva Zelanda. Fue certificado Platino en Nueva Zelanda el 2 de mayo de 2010, vendiendo más de 15.000 copias.




Extended Play fue lanzado en Australia el 2 de agosto de 2008 por Island Records. Wigmore fue el primer artista que firmó con Island Records, una empresa asociada con Universal Music Group, Australia. Realizó una gira con el artista australiano Pete Murray en su gira nacional en agosto / septiembre de 2008. Wigmore realizó una gira en 2008, incluso en Cross Town Revue en Auckland, y en diciembre de 2008, realizó una gira con los músicos John Mellencamp y Sheryl Crow en Nueva Zelanda. Su sencillo "Under My Skin" apareció en una campaña publicitaria de Air New Zealand, Nothing to Hide.

Wigmore apareció en la canción y el video de 2009 de "Brother" del nuevo grupo Smashproof, también de Auckland.

En 2009, Wigmore lanzó su álbum debut de larga duración Holy Smoke, grabado con la fama de The Cardinals of Ryan Adams & the Cardinals. El primer sencillo del álbum, "Oh My", debutó en la lista de singles de Nueva Zelanda en el número veintiuno el 24 de agosto de 2009, pasando al número siete la semana siguiente. Alcanzó su punto máximo en el número cuatro.




El sencillo "Oh My" es el tema principal de la serie The Almighty Johnsons. El sencillo "Hey Ho" de Wigmore apareció durante las escenas finales del final de la temporada 6 de Weeds. En septiembre de 2011, Lowe's, minorista de mejoras para el hogar, comenzó una nueva campaña de marca con el sencillo "Don't Stop" de Wigmore. Su canción "Stealing Happiness" apareció en la película para televisión "Tangiwai".




Wigmore viajó durante dos meses a Mississippi y Alabama para inspirarse en el sur de los Estados Unidos para su segundo álbum, que sería grabado en California con el productor Butch Walker. En septiembre de 2011, Wigmore reveló el título y el lanzamiento de su nuevo álbum Gravel & Wine en su página oficial de Facebook. El primer sencillo "Black Sheep" fue lanzado el 26 de septiembre de 2011, debutando en el puesto 13 en la lista oficial de música de Nueva Zelanda. El álbum fue lanzado el 7 de noviembre de 2011. Debutó en la cima de las listas de Nueva Zelanda y en el puesto 29 en la lista de álbumes de Australia. Wigmore también lanzó videos musicales para "Man Like That" y "If Only".



Gravel & Wine se lanzó en los EE. UU. El 2 de abril de 2013, y Wigmore apareció en todo el Vans Warped Tour 2013.

El 14 de agosto de 2014, Wigmore confirmó que había comenzado la producción de estudio de su tercer LP. Del 15 al 22 de agosto, Wigmore trabajó en West Hollywood. Pero el 25 de agosto de 2014, Wigmore publicó una imagen del comienzo de su trabajo de estudio de trece días en Blakeslee Recording Studios en North Hollywood, California. cuyo lanzamiento estaba programado para Island Records el 26 de junio de 2015. 




Fue el tercer éxito consecutivo de Wigmore en Nueva Zelanda, y también debutó en el puesto 13 en las listas ARIA, su mayor actuación en Australia. En los Estados Unidos, "Blood to Bone" salió en agosto y entró en la lista de álbumes alternativos de Billboard el mes siguiente. Su canción "New Rush" apareció en la banda sonora de FIFA 16.




El 2 de septiembre de 2016, Wigmore anunció en Facebook que había comenzado a trabajar en su cuarto álbum de estudio. Más tarde, el 3 de noviembre, Wigmore lanzó "Dirty Mercy", el sencillo principal de su próximo cuarto álbum, que esperaba lanzar en 2017. Wigmore dijo que comenzó a trabajar en mayo y pronto se le ocurrieron diez canciones nuevas, mientras que describió el álbum como "una mezcla muy ecléctica de estilos, ya que parece que lucho por conformarme con un género de música en particular con mis álbumes". También en noviembre, Wigmore inició otra gira por Norteamérica, comenzando en el festival Corona Capital en la Ciudad de México, y extendiéndose a ciudades de Estados Unidos hasta diciembre.




El 26 de junio, Wigmore lanzó el segundo sencillo del álbum "Hallow Fate". La canción se inspiró en la individualidad de un artista en la industria de la música. Más tarde en el verano lanzó el sencillo promocional, "Beatnik Trip".



El 16 de noviembre, Wigmore lanzó el sencillo promocional "Cabrona", junto con el anuncio de que su cuarto álbum se tituló Ivory. Lanzado en abril de 2018, el álbum lleva el nombre del hijo de Wigmore, incluso si todas las canciones fueron escritas antes de su nacimiento.



Debo confesar que cuesta un poco resistir sus tonalidades tan altas y chillonas inflexiones melódicas, pero superado esta barrera, Gin se torna disfrutable. Y muy bailable.


 

https://youtu.be/cC04hkIVrYs

 

https://youtu.be/_mGVr4uCMCQ

 

https://youtu.be/is6AFxPkTAA

 

https://youtu.be/4RY1f4QbbzA

 

https://youtu.be/dcO7zZtZNwM

 

https://youtu.be/dpVyiE_D6U8


 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario