viernes, 9 de octubre de 2015





Edward Sharpe and the Magnetic Zeros

Edward Sharpe and the Magnetic Zeros es una banda estadounidense liderada por Alex Ebert, vocalista del grupo de power pop ”Ima Robot”. Su primera actuación como banda completa fue el 18 de julio de 2007 en The Troubadour en West Hollywood, California. Su primer álbum de estudio, “Up from Below”, fue lanzado digitalmente el 7 de julio de 2009 y físicamente el 14 de julio de 2009 en Community Records. Su segundo álbum, “Here”, fue lanzado el 29 de mayo de 2012.
Ebert comenzó a trabajar en un libro sobre una figura mesiánica llamada Edward Sharpe, después de romper con su novia, entró a un programa de 12 pasos para la adicción. Luego se mudó a una casa junto a su amigo de toda la vida Nicholas Raymond Kellen.
Ebert conoció más tarde a la cantante Jade Castrinos afuera de un café del centro de Los Angeles. En el verano de 2009, Ebert, Castrinos, y un grupo de músicos recorrieron el país en autobús como Edward Sharpe & the Magnetic Zeros.


Su primer concierto en 2009 fue en el Festival de Cine de Marfa en Marfa, Texas. El 14 de julio de 2009 la banda grabó su álbum debut, “Up From Below”.
El 12 de abril de 2009, la banda lanzó “Desert Song”, un videoclip que es la primera parte de un largometraje musical de 12 partes llamado ¡SALVO! La segunda parte, “Kisses Over Babylon”, fue publicada el 24 de noviembre de 2009 a través de Spinner.com. La tercera parte, “40 Day Dream”, fue subida a YouTube por la banda el 19 de mayo de 2011.
En abril de 2011, la banda se unió a Mumford & Sons y Old Crow Medicine Show en la Railroad Revival Tour. De acuerdo con “American Songwriter”, el tour pasó por seis ciudades, tocando en lugares alternativos.
La gira fue filmada por el director nominado a los Grammy Emmett Malloy,  y fue el tema principal de su documental más reciente “Big Easy Express”', en el que se esforzó por captar "la pura alegría de la música" a través de la imaginería popular Americana.
La influencia de estos sobrevivientes de la generación de paz, amor y dopaje, no es muy clara, aún, pero la existencia de la banda como tal y lo que representa, es un foco de atención, el cual, nos apunta que el movimiento Hippie no ha muerto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario